GREG VIGNA, MD, JD: MINI MALLAS: MENOS MALLA, MÁS LESIONES GRAVES

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna

Dr. Greg Vigna comenta sobre el fracaso de no reconocer el dolor crónico a consecuencia de la respuesta al cuerpo extraño introducido con el implante de malla.

La posición de la Asociación Americana de Uroginecología (AUGS) continua poniendo a las mujeres en riesgo de tener neuralgia del obturador y del pudendo, los cuales son síndromes…”

— Dr. Greg Vigna

SANTA BARBARA, CALIFORNIA, UNITED STATES, November 11, 2021 /EINPresswire.com/ — “No use una inserción de malla corta suburetral con una incisión única, excepto como parte de un ensayo clínico….No ofrezca el método de transobturador a menos que existan circunstancias en las que se deba evitar el método retropúbico”…Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica del Reino Unido (National Institute for Health and Care Excellence (NICE), England) 2019

El Dr. Greg Vigna, abogado nacional experimentado en lesiones farmacéuticas, médico practicante y Asesor personal de salud certificado, comentó: “La posición de la Asociación Americana de Uroginecología (AUGS) continúa poniendo a las mujeres en riesgo de tener neuralgia del obturador y del pudendo. Ambos son síndromes de dolor crónico que reducen la movilidad, deterioran la función de la vejiga y los intestinos y causan ardor, dolor punzante y penetrante en el perineo lo que previene la actividad sexual debido al dolor severo, o reduce la función sexual a causa del dolor. La mayoría de las víctimas quedan incapacitadas, se divorcian o quedan marginalizadas en la sociedad porque ya no pueden funcionar.”

El Dr. Vigna continua diciendo: “No hay duda de que la Dra. Holly Richter, actual presidenta de AUGS, entiende que las recomendaciones sobre las mallas de transobturador del NICE en 2019 básicamente prohibieron el uso de las TOT en Inglaterra. No hay duda de que hay miembros de la AUGS que entienden que la respuesta al cuerpo extraño (la malla) que incluye inflamación perpetua, degradación, contracción y cicatrización debido a los defectos de la malla en el músculo obturador interno no es predecible entre una y otra mujer. La malla en este músculo es responsable por no menos del 3 o 4 por ciento del dolor de ingle crónico observado después de insertar las TOT y mini mallas, incluidas las producidas por Boston Scientific y Coloplast.”

El Dr. Vigna añade: “Mi equipo legal ha estado muy ocupado tomando deposiciones de médicos que hacen implantes. Muchos de esos médicos siguen sin tener ni idea de los síntomas clínicos de la neuralgia del obturador y del pudendo porque las instrucciones para el uso que se proporcionan con cada dispositivo han sido y siguen siendo inadecuadas, ya que no indican las lesiones neurológicas específicas que se sabe que están producidas por las mallas de transobturador y retropúbicas. Esto conduce a retrasos en el diagnóstico y en el tratamiento de lesiones neurológicas causadas por estos dispositivos. Los médicos que las implantan desconocen en gran medida que una malla o mini malla del transobturador colocada adecuadamente que se inserte en el músculo obturador interno puede producir neuralgia aguda del pudendo y del obturador después de su implantación (o posiblemente meses o hasta años después) a pesar que la AUGS ha reconocido que las complicaciones extrapélvicas a causa de los dispositivos de polipropileno del transobturador pueden ocurrir.”

El Dr. Vigna concluye: “Estamos viendo un claro aumento en los casos relacionados con Coloplast Altis y Boston Scientific Solyx, ya que los médicos consideran que son más seguras que las TOT de tamaño regular, ya que tienen menos malla. Los estudios realizados hasta la fecha comparando las mini mallas con las TOT no muestran una mejor seguridad, y no hay una opinión clara en cuanto a la eficacia de las mini mallas.”

El Dr. Vigna es un abogado que ejerce en California y Washington D.C. Se centra en lesiones neurológicas catastróficas causadas por dispositivos de malla transvaginal, incluida la neuralgia del pudendo, neuralgia del obturador, neuralgia ilioinguinal, y el síndrome de dolor regional complejo. Sus casos han sido radicados por todo el país por Martin Baughman, un bufete de Dallas, Texas. Ben Martin y Laura Baughman son abogados de Dallas, Texas, especializados en litigios nacionales por lesiones farmacéuticas.

El grupo Vigna Law Group se centra en las mallas y mini mallas de transobturador (TOT) siguientes que pueden causar neuralgia del pudendo y del obturador:

Ethicon: TVT-O, Abbrevo
Boston Scientific: Obtryx, Solyx
Coloplast: Aris, Altis
El grupo Vigna Law Group se centra en las mallas retropúbicas siguientes que causan neuralgia ilioinguinal, neuralgia del pudendo y Síndrome de dolor regional complejo:

Ethicon: TVT, TVT-Exact
Boston Scientific: Advantage Fit, Lynx
Coloplast: Supris
Para obtener más información sobre las bases anatómicas del de las lesiones o irritación del obturador y el nervio pudendo y los tratamientos para la neuralgia del obturador y del pudendo, haga clic aquí: https://vignalawgroup.com/ebooks/pelvic-mesh-pain/#page=59

Haga clic aquí para obtener un LIBRO ELECTRÓNICO GRATIS sobre Dolor causado por la malla vaginal.
Para ver artículos, recursos en vídeo e información, visite el Portal educativo de la neuralgia del pudendo.
Haga clic aquí para obtener información sobre las complicaciones relacionadas con la malla.
Pulse aquí para ver un podcast de la Lic. Laura Baughman sobre los fundamentos de los litigios individuales.

Greg Vigna, MD, JD
Vigna Law Group
+1 800-761-9206

Greg Vigna, M.D., J.D., Certified Life Care Planner
Academic Physician Life Care Planning
+ +1 800-761-9206
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn


Source: EIN Presswire